Loading...
Susie 2018-10-09T20:03:16+00:00

Project Description

LA MARAVILLOSA HISTORIA DE SUSIE

Para la pequeña Susie, la vida empezó muy difícil. No solo nació en un lugar donde la iban a encerrar, obligar a tener hijos, quitárselos, comérselos y luego matarla, sino que cuando logró escapar de allí, fue atacada por otros animales. Era tan solo una bebé herida y sola en un mundo cruel y peligroso, que veía cómo todo se acababa allí.

En un mundo que te quiere encerrar y matar, nacer tan pequeñita puede ser una ventaja: puede permitirte salir por un agujero, por debajo de una puerta, o entre las rejas del lugar donde te tienen prisionera. Pero salvarte de los humanos no significa que vas a estar segura: hay otros animales que también quieren hacerte daño. Corres a toda velocidad y logras escapar, y cuando estás herida en el suelo, cansada, y parece que sin comida, sin protección y sin amigos todo está perdido, como una pequeña luz en en medio de la oscuridad, aparece el rostro amistoso de una persona que te encuentra y decide ayudarte.

La historia de Susie habría terminado allí, si no fuera porque una joven pareja y su familia decidieron ayudarla. Los estudiantes no sabían nada de cerditos ni tenían el dinero necesario, sin embargo, con mucha convicción lograron informarse y consiguieron donaciones para llevarla al veterinario. ¡Muy buen trabajo!

SUSIE DESCUBRE SU HOGAR

Nos enteramos de Susie por las redes sociales. Llamamos por teléfono y coordinamos juntarnos en el veterinario donde la familia que la encontró la había dejado hospitalizada por la gravedad de sus heridas y los cuidados que requería. Al verla por primera vez, nos sorprendió mucho lo pequeña que era. Inmediatamente nos robó el corazón no solo su dulzura, sino también con su gran personalidad, y lo valiente que tuvo que ser para sobrevivir a todo lo malo que vivió. Cuando llegamos al santuario y le dimos los primeros cuidados, hicimos un vídeo para contar de su llegada en las redes sociales.

GRANDES DESAFÍOS

Al otro día de su llegada notamos que Susie tenía más dolor y más dificultades para caminar de las que debía tener. Examinando detalladamente su pequeño cuerpo, nos dimos cuenta que además de tener su patita izquierda herida, tenía dolor en su manito del mismo lado. Nos extrañaba que en la ficha médica que nos entregaron en la veterinaria donde la habían hospitalizado no lo mencionaran, y pensamos que podíamos estar equivocados. Cuando le contamos a nuestra veterinaria, también lo notó y tomamos radiografías. Era probable que tuviera una fractura.

Susie siendo auscultada por su veterinaria.

CUIDADO EL CORAZÓN DE SUSIE

A pesar de que salvar a Susie significaba hacerle muchas cosas desagradables como limpiar su herida, aplicar medicamentos, cambiar vendajes y poner inyecciones, los momentos bonitos de compañía, cuidados, biberones y amor, sobrepasaron con creces las molestias que vivía al ayudar a su cuerpo a estar bien. Su corazón empezó a encontrar en nosotros la seguridad y la compañía que todo bebé necesita para sentirse seguro.

A pesar de todo lo malo que sufrió, a Susie le le tomó muy poco abrirnos su corazón. Desde ese momento en adelante, conocimos su lado más dulce y tierno. Los cuidados de una cerdita recién nacida son intensos, pues hay que darle su biberón cada dos horas día y noche. Y en el caso de ella lo son aún más dado su delicado estado de salud. Susie rápidamente aprendió sus horarios y no dudaba en hacerse notar algunos minutos antes, para que no hubiera ningún atraso.

La satisfacción que le producía tomar su biberón era tan grande, que en un principio buscaba el chupete muy nerviosa, y al tomar la pequeña cantidad de 20ml, se terminaba quedando dormida. Lo encontramos tan adorable que hicimos un vídeo para compartirlo con el mundo.

Los cerditos crean vínculos profundos con quienes consideran su familia, vínculos emocionales que duran toda la vida, y ha sido hermoso ver como poco a poco, Susie ha decidido dejarnos entrar en lo más profundo de su corazón.

DIAGNÓSTICO DEFINITIVO

Cuando tomamos radiografías nos envían las imágenes de innmediato, pero el informe puede tardar algunos días. En las imágenes su veterinaria no pudo ver nada, sin embargo cuando nos llegó el informe del radiólogo confirmamos lo que tanto temíamos.

Ayer nos llegó el informe de las radiografías de Susie, donde se encontró que tenía una fractura en la escápula de su manito izquierda, mismo lado en donde tiene la herida en su pierna. Por eso le es tan difícil caminar y siente tanto dolor, a pesar de estar con tratamiento analgésico.

La herida en su pierna es muy grave, pero una fractura en su manito lo es aún más, pues la genética de los cerditos está tan manipulada para que sean grandes y gordos, que aún con sus piernas sanas ya tienen problemas para moverse cuando son adultos.

Susie en el veterinario, con un vendaje inmovilizador.

La primera idea, fue realizar un vendaje inmovilizador para reducir el dolor y favorecer la recuperación, pero la pequeña Susie, una vez que despertó de la anestesia gritó sin parar con todas sus fuerzas durante casi una hora, hasta que no hubo más remedio que sacárselo. Luego probamos otros dos tipos de vendaje diferentes, que también fueron rechazados por Susie. En los próximos días, tenemos cita con un veterinario especialista en traumatología, y esperamos que el nos pueda ayudar a encontrar el mejor camino para tratar la fractura de Susie.

FUERTE, PERO CON UN GRAN CORAZÓN

Decidimos llamar a la valiente cerdita “Susie”, como un homenaje en vida a Susie Coston. Ella es directora del área refugio de uno de los santuarios más grandes y antiguos del mundo, Farm Sanctuary, ubicado en Estados Unidos. Se le conoce como el “corazón de Farm Sanctuary” y también como “La encantadora de animales de granja”. Para nosotros Susie Coston es una heroína y una inspiración. Su gran corazón, dedicación, fortaleza, convicción y generosidad, son un ejemplo para nosotros y nos inspiran día a día a seguir sus pasos: Dar lo mejor de cada uno para ayudar a los que más nos necesitan.

CAMBIA UNA VIDA HOY

Mientras los animales de granja sean traídos al mundo para vivir vidas miserables llenas de sufrimiento, siempre habrá personas que alzaremos la voz por ellos.

AMADRINA
HAZ UN APORTE
Bitnami